viernes, 22 de mayo de 2009

Bus viejo mata a trabajadora

Un viejo bus que cubría la ruta Cajamarca-Baños del Inca, se despistó está mañana, aplastando a una humilde trabajadora y dejando cinco pasajeros heridos de consideración.
El ojo experto de los policías determinó que el vehículo perteneciente a la empresa 3M, de placa UQ-8907, conducido por Lelio Chávez Cabrera (46), no prestaba ninguna garantía para transportar pasajeros por lo destartalado de todas sus piezas, que determinó que una simple patinada por exceso de velocidad, se desprendiera la corona conjuntamente con el eje que soporta las llantas posteriores.
El chofer aparentando serenidad, dijo que en un momento se le escapó el control del omnibús, notando que una de las pasajeras identificada como Elvira Minchán bacón (48), esperaba en el estribo de la puerta que se estacionará para bajar.
En esas circunstancias se produjo la volcadura que lo trituró, muriendo instantáneamente. La víctima era concesionaria del cafetín de la dirección regional de Agricultura desde hace 24 años, siendo muy apreciada por sus compañeros que lamentaron su partida.
La relación de heridos: Martín Terán Huaripata (30), Eva Angélica Terán Vargas (28), Víctor Mendoza Alcántara (40), Maribel Cáceres Díaz (28), y el cobrador Wilmer Cabo Mendoza (35), internados en una clínica local.
El fiscal de turno Germán Dávila Gabriel, ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado a la morgue para la autopsia de ley.