domingo, 10 de mayo de 2009

Desalojan a comerciantes informales de jirones céntricos

Un buen grupo de comerciantes informales que invadían la vía pública de las cuadras 2,3 y 4 del jirón Leguía, fueron desalojados el último fin de semana, en un operativo organizado por la Sub Gerencia de Comercialización y Licencias de la Municipalidad Provincial de Cajamarca.
El operativo en la que también participaron la Policía Municipal, Serenazgo, Gerencia de Medio Ambiente y Transporte Urbano, se inició a partir de las 5:30 a.m. en la cuadra 2 del Jirón Leguía. Los comerciantes a pesar de haber sido notificados en reiteradas veces, pusieron resistencia al desalojo, manifestando que en ningún momento las autoridades de la comuna local les habían notificado, hecho que fue desmentido por el jefe de la Unidad de Comercialización, Carlos Chávez Fernández, quien manifestó todo lo contrario, agregando además que ellos eran comerciantes mayoristas, puesto que tenían tanta mercadería que invadían no sólo la veredas sino también parte de la pista ocasionando así dificultad en el tránsito peatonal y vehicular.
El operativo continuó en las cuadras 3 y4 del jirón Leguía, logrando intervenir a comerciantes informales que se encontraban apostados en la veredas, tal es el caso de las vendedoras de alfalfa quienes al no hacer caso a las autoridades intervinientes, se les decomisó la mercadería para posteriormente ser trasladadas al frigorífico municipal.