“Es una directiva del presidente de la República y de la ministra del Interior, que ningún gobernador trastoque las elecciones internas, no hace campaña proselitista ni a favor o en contra de ninguno de los candidatos, por más que sea de su simpatía”, ratificó para no dejar dudas.
Díaz, descartó que el cambio del general de Chiclayo, dispuesto directamente por la propia ministra, traiga cola, porque en el caso de Cajamarca, no ha recibido quejas o denuncias del general Luis Navarrete Murillo, y las hubiera más adelante la ministra actúa inmediatamente. Aprovechó la ocasión para respaldar –una vez más- al gobernador Manuel Bacón Tanta, “porque él siempre se está anticipando a los conflicto sociales, y mantiene bien informado a mi oficina”.
El funcionario del Mininter, asiste en Cajamarca, a un evento de formación de capacidades donde están presente todos los gobernadores de la región, tocando temas de seguridad ciudadana, conflictos sociales, de información estratégica, temas ambientales, entre otros puntos.