domingo, 10 de mayo de 2009

Albergue para niños fue cuentazo

El concejo provincial de Cajamarca en pleno decidió prestar veintidós mil soles recaudados en la corrida de toros de la festividad del Corpus Christi del 2007, para organizar una similar este año, dinero que inicialmente seria destinado para la construcción o adecuación de un albergue para niños en estado de riesgo.
Según el Acuerdo de Concejo Nº 114-2009-CMPC, fechado el 19 de marzo del presente año, el día anterior en sesión ordinaria el alcalde Marco La Torre Sánchez, solicita autorización para tal fin recibiendo el respaldo unánime de los regidores.
Cumplido los trámites administrativos correspondientes, sorprende que el depósito de veinte mil nuevos soles haya ido a parar a la cuenta de ahorros en moneda nacional Nº 570-16053283-0-091 del Banco de Crédito, cuyos titulares, Nacarino de V. Graciela y Aníbal Vásquez, madre e hijo, respectivamente, nada tienen que ver con el municipio y aparentemente fueron los encargados de comprar los toros de lidia; de cuya alimentación no se sabe quien asumirá los gastos.
Este hecho que pasó desapercibido hasta la fecha, resulta extraño, si se tiene en consideración que fue el propio burgomaestre, quien en aquella sesión no sólo pidió el préstamo, sino que anteriormente aseguró que este año la feria no necesitaría ni un sol porque la Fundación para los niños desamparados de pronto se había desintegrado y ya no existe.
En tales circunstancias y saliendo en defensa del albergue, las regidoras oficialistas Nora Sánchez y Rosario Novoa, al inicio se opusieron que ese dinero tenga como destino financiar la corrida de toros; solicitando a cambio que el alcalde done una hectárea de terreno en el sector de Venecia, promesa que aparentemente le arrancaron, porque posteriormente apoyaron el préstamo.
Consumado este caso, quedan flotando las dudas quien será el responsable de devolver el dinero y en que será utilizado, porque el proyecto del albergue para niños, es historia.