domingo, 31 de mayo de 2009

Corrupción debilita gestión de Marco La Torre

Los inocultables casos de corrupción presentados en la gestión del alcalde provincial de Cajamarca (UPP) Marco La Torre Sánchez, debilitan no sólo su autoridad sino también el del concejo en pleno, estimó el regidor oficialista Juan Mendoza.
Esta no es la primera vez, que el concejal enfila sus críticas contra el alcalde, algo difícil de entender, si se recuerda que al inicio del gobierno, fue uno de sus más cercanos colaboradores y escudero.
El cambio de actitud de Mendoza, algunos entienden por su legítimo derecho de postularse a la alcaldía cajamarquina, y suceder a La Torre, quien ha reiterado en más de una oportunidad su deseo de retirarse de la política, conjuntamente con el final de su mandato.
Emplazado para que muestre pruebas de su acusación acerca de actos de corrupción, reveló que ventiló públicamente la venta de chatarra por parte del gerente de Medio Ambiente, Juan Molina, pero todo quedó en silencio; y ese dinero no se sabe a que manos fue a parar.
Lo mismo dijo sucede con las graves acusaciones sobre uso inadecuado del combustible y acoso sexual, que pende sobre el sub gerente de Transporte Urbano y Vialidad, Luis Gutiérrez Díaz, cuyo caso está en sus manos al presidir una comisión de investigación que en los próximos días difundirá lo actuado.
“Es evidente que hay malos funcionarios que traban los buenos deseos del alcalde La Torre, de realizar una gestión caracterizada por su honestidad y transparencia”, puntualizó.
Mendoza, se distanció aún más del alcalde esta semana, cuando el pleno del concejo tomó la determinación de aceptar o rechazar, los tres millones de dólares, que un fallo arbitral decidió sobre la indemnización que por daños naturales y económicos le abrió el entonces alcalde de Cajamarca, Jorge Hoyos Rubio.
Finalmente, fue Juan Mendoza, quien sorprendió a medio mundo, pronunciándose en contra de la aceptación de ese monto, contra el resto del concejo.