martes, 26 de mayo de 2009

Comprometen 420 millones 762 mil nuevos soles

La institución Monitoreando la Inversión Municipal, concluyó que Municipalidad Provincial de Cajamarca, es la segunda del país con el mayor número de Proyectos de Inversión Pública (PIP) declarados viables en el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP).
Indica que desde el año 2004 hasta la primera semana del presente mes, la MPC contó con 797 PIP viables, cifra que solamente fue superada por la Municipalidad Provincial de Lima que obtuvo la viabilidad de 913 proyectos
Los 797 proyectos viables de la MPC, comprometen 420 millones 762 mil nuevos soles, monto que lo ubica entre los seis gobiernos locales con mayores cifras de inversión declarada viable. Le anteceden las Municipalidades Provinciales de Lima, El Santa, las Municipalidades distritales de Echarate en Cuzco, Nuevo Chimbote y la Municipalidad Provincial de Piura.
Veintinueve de cada treinta proyectos ingresados por la MPC al SNIP son declarados viables, de los cuales, el 90.1% cuenta con montos de inversión menores al millón de nuevos soles, el 9.5% compromete entre un millón y seis millones, y el 0.9% restante, tienen presupuestos mayores a los seis millones. El PIP viable más grande hasta el momento2, es la “Construcción de la nueva plaza Pecuaria-Iscoconga” con 23 millones 101 mil nuevos soles.