sábado, 6 de octubre de 2012

Saavedra: “Cuando se vaya Ollanta seguiremos luchando contra Conga”



* Presidente del Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca anuncia reinicio de movilizaciones.
Emprende nuevamente lucha.

Como para que no quede duda de su terquedad, el presidente del Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca, Wilfredo Saavedra Marreros, adelantó que los pobladores no permitirán que la transnacional Newmont ejecute el proyecto minero Conga, ubicado en la zona alta de la provincia de Celendín.

"Los cajamarquinos no permitiremos que Conga se desarrolle, ni hoy, ni mañana, ni los próximos años. El presidente saldrá en cuatro años y nosotros seguiremos con nuestra medida de lucha", advirtió.
Saavedra, caracterizado por sus posiciones extremistas que lo aisló del resto de los miembros del Comando Unitario de Lucha por conducir sus protestas sin consultar a las bases, expresó que se reunirá con otros dirigentes para fortalecer su medida de fuerza, además de precisar que las lagunas que defienden es un ecosistema muy frágil por lo que no quieren que se desarrollen trabajos de extracción minera.
Como se recuerda, el presidente del Frente de Defensa de Hualgayoc, Eddy Benavides, anunció que el 8 de octubre miles de campesinos subirán a las lagunas de Conga con el fin de protegerlas de las invasión de la maquinarias a las que retirarán a la fuerza si antes no lo hacen de buena manera.
Actualmente pese a los reiterados anuncios anteriores que cuadrillas de campesinos permanecerían en los alrededores de Conga para impedir los trabajos en la construcción del primer reservorio en Chailhuagón, estos amenazas no se han cumplido.