lunes, 8 de octubre de 2012

“Pioneritos” resaltaron celebraciones por aniversario de Partido Comunista


No hubo mucha convocatoria de comunistas.

* Gregorio Santos Guerrero estuvo ausente en ceremonia.

La presencia de los llamados “pioneritos” (cantera de nuevos cuadros de Patria Roja), destacó durante la celebración de los 84 años de creación del Partido Comunista del Perú, además de Alberto Moreno Rojas, mítico líder de la agrupación izquierdista.

El evento se cumplió en el auditorio del I.S.P “Victorio Elorz Goicoechea", el último fin de semana donde intervinieron además de la juventud universitaria, Michel Ortiz Colorado, actual presidente de la FEP y Vladimir Ruíz Caruajulca, Presidente de la FUC.
Se destacó la presencia de Idelso Hernández Llamo (Líder ambientalista que se opone a la ejecución del proyecto Conga - Yanacocha, actual presidente del Comando Unitario de Lucha) y de algunos militantes de las diferentes provincias de Cajamarca, principalmente Celendín.
El Movimiento de Afirmación Social, que encabeza Gregorio Santos Guerrero, Presidente de la Región Cajamarca, -ausente en la importante ceremonia, expresó a través de un pronunciamiento que es una organización de frente único que apoya el Partido Comunista del Perú – Patria Roja e integran diversas organizaciones políticas y frentes regionales, líderes sociales, étnicos, demócratas y progresistas. Constituye un bloque que se propone, además de su propio fortalecimiento nacional y su vigencia política, contribuir a la unidad más amplia de las izquierdas, el progresismo y el movimiento popular…”