lunes, 22 de octubre de 2012

Chalamarca tendrá carretera mejorada


* Gobierno Regional Cajamarca destinó más de 2 millones de nuevos soles para el mejoramiento de 28.6 kilómetros de la vía.

Tras resaltar que la integración vial es una prioridad del Gobierno Regional de Cajamarca, el gerente de Infraestructura, Antonio Medina Centurión, anunció la reanudación de los trabajos de “Mejoramiento de la carretera: La Palma, Conga el Verde, Chalamarca - Centro Poblado Menor El Naranjo”, en una extensión de 28.6 kilómetros.

La obra beneficiará directamente a más de 5 mil habitantes de las comunidades de: El Granero y Nuevo Horizonte, del distrito de Conchán y los poblados de Conga El Verde, Pampas El Verde, El Verde, Masintranca, Las Rosas, La Libertad, Santa Clara, El Porvenir, Nuevo Triunfo, La Colpa y El Naranjo, del distrito de Chalamarca.
Para el efecto, se invertirá 2 millones 102 mil 454.47 nuevos soles para el afirmado de 28.6 kilómetros de carretera; que contempla además obras de arte, cunetas, alcantarillas, señalización, movimiento de tierras, muros de contención, impacto ambiental entre otras consideraciones que permitirán contar con una vía totalmente transitable y así disminuir los costos de pasaje, flete y reducción del tiempo de viaje.
Medina, expresó que la empresa ejecutora, Consorcio La Palma, debe concluir la obra en 5 meses (150 días), “nosotros supervisaremos permanentemente para asegurar el cumplimiento del expediente técnico”.
“Invocamos a las rondas campesinas y comités de gestión de las comunidades campesinas para fortalecer su organización y convertirse en fiscalizadores de la obra para asegurar un buen trabajo del Consorcio La Palma”(empresa ejecutora).