lunes, 22 de octubre de 2012

Bardales firma convenio con Ollanta para ejecutar importantes obras


* Estado ejecutará el primer intercambio vial entre la avenida Hoyos Rubio y Vía de
Evitamiento Norte, también la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.
 

El alcalde provincial de Cajamarca, Ramiro Bardales Vigo, logró arrancar al Estado un importante convenio para la ejecución del primer intercambio vial entre la avenida Hoyos Rubio y Vía de Evitamiento Norte y también la ejecución de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR).


Dos obras que generarán el progreso de Cajamarca, pues la primera permitirá descongestionar el tránsito y poner a estaciudad entre las más modernas del norte del país y la segunda; mejorar lacalidad de vida de miles de pobladores y cuidar nuestro medioambiente.
El burgomaestre, afirmó que la reunión realizada en Palacio de Gobierno con el presidente Ollanta Humala y alcaldes de distintas ciudades del país fue con el propósito de reducir la brecha de la desigualdad.
Precisó que el compromiso del Gobierno es otorgar, a fin de mes, aproximadamente un millón 422 mil nuevos soles para la elaboración del expediente técnico del intercambio vial.
Esta megaobra permitirá contar con una infraestructura vial adecuada que facilite el tránsito vehicular y peatonal de la zona en referencia, mejorando la calidad de circulación vehicular y las condiciones de vida de la población, de acuerdo con lo especificado en las normas del SNIP y así dar solución al congestionamiento del tráfico vehicular producido por los vehículos livianos, pesados y de carga.
El intercambio vial se construirá mediante un viaducto elevado sobre la vía de Evitamiento Norte que contaría con una rampa de inicio de 100m y un puente cuya longitud sería de 140 m en el sentido OE y una rampa en la que culminaría el viaducto de 100m de longitud, además se realizará la rehabilitación de las avenidas que lo conforman con el objetivo de dar solución a un importante aspecto funcional y de seguridad respecto de las demandas regionales de tránsito y transporte.
Esta megaobra que beneficiará a 215 mil 549 personas permitirá dar mayor fluidez hacia el aeropuerto y los distritos de esta zona.
En cuanto a la PTAR, una obra anhelada por todos los cajamarquinos y postergada por  muchas gestiones, por fin se harárealidad, pues el Gobierno, también se comprometió a financiar el expediente técnico.