sábado, 13 de octubre de 2012

Cajamarca prepara Festival gastronómico “Añañau mi Cajamarca”



* Actividad es organiza por la Municipalidad Provincial de Cajamarca dentro de la XXXV Semana Turística.
Alcalde Ramiro Bardales presidirá actos turísticos.

Lo mejor de sazón cajamarquina estará presente en el Festival gastronómico “Añañau mi Cajamarca” que se realizará este domingo en el gran complejo Qhapac Ñan, evento que estará acompañado de grupos de danzas folclóricas.

La actividad es organizada por la Municipalidad Provincial de Cajamarca  a través de la Subgerencia de Turismo en coordinación con la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, UNC, Upagu, Alas Peruanas y Cenfotur.
Este festival servirá para promocionar lo mejor de la comida cajamarquina, pues esta gestión sigue comprometida en seguir trabajando y apostando por el desarrollo del turismo en la ciudad del Cumbe.  
Sobre el tema, el Subgerente de Turismo del gobierno local, Alberto Quispe, aprovechó la oportunidad para invitar a la población cajamarquina a participar de dicho festival, en el cual podrán degustar de una gran variedad de platos típicos.
El funcionario afirmó que contra la impresión que en otros puntos del país tienen que esta capital es una zona convulsionado por los conflictos sociales desatados a raíz de la protesta contra un proyecto minero, la intención de esta clase de actividades es precisamente para recuperar el turismo y desvirtuar toda clase de comentarios.