miércoles, 1 de agosto de 2012

Mejoran canal “El palacio” en el caserío de Tartar Grande


* Invertirán más de 334 mil nuevos soles beneficiando a 120 familias agropecuarias.

Con el propósito de beneficiar en forma directa a 120 familias productoras agropecuarias, la Municipalidad Distrital de Los Baños del Inca, inició al proyecto de “Mejoramiento del Canal El Palacio – Tramo II” en el caserío Tartar Grande.
Para este proyecto en concordancia con el expediente técnico, se cuenta con un presupuesto de 334 mil 383 nuevos soles, recursos propios de la Municipalidad de Los Baños del Inca. La ejecución del proyecto tiene como objetivo incrementar el rendimiento de los cultivos y de la producción agrícola del mencionado caserío, dotando a los beneficiarios de adecuadas condiciones para el mejor aprovechamiento del agua, explicaron responsables de la Sub Gerencia de Infraestructura de la Municipalidad de Los Baños del Inca.
Actualmente el canal carece de revestimiento, perdiéndose en su trayecto grandes cantidades de agua por infiltración, en perjuicio de los productores agropecuarios, que ven mermadas sus posibilidades de contar con cantidades de agua adecuadas para el riego de sus parcelas de cultivo.
Por su parte el Ing. Santiago Agüero, residente de la obra dijo que el proyecto contempla el revestimiento de las paredes y del fondo del canal con concreto simple en una longitud de 2 mil 216.16 metros lineales, construcción de dos alcantarillas en el trayecto del canal para facilitar el tránsito vehicular,  construcción de tomas laterales para el riego de las parcelas de los usuarios, la instalación de 27 compuertas tipo tarjeta, además de una compuerta tipo tarjeta con volante al inicio del canal.  La obra concluirá en un lapso de 90 días de acuerdo a las especificaciones del expediente técnico.