miércoles, 1 de agosto de 2012

Falta de precisiones sobre aumento siembra incertidumbre en profesores


Descontento con anuncios presidenciales.

El Director Regional de Educación de Cajamarca, César Flores Berríos, afirmó que la ausencia de precisiones respecto del aumento ofrecido por el presidente de la república, crea incertidumbre en el magisterio peruano.
“Es un tema que se ha venido madurando desde hace mucho tiempo, es un compromiso por parte del ministerio que se ha estado viendo en la mesa de trato directo con la dirigencia sindical. Lo que sí nos preocupa es que no se haya determinado los pasos, el cuándo y cuánto significa el incremento de las remuneraciones, cuál va a ser la modalidad. También faltó indicar a quiénes va a comprender, si a todo el magisterio o sólo a los profesores de la ley 24029, que están en mayor desventaja en cuanto a materia remunerativa. Se ha deslizado la posibilidad de amarrar este incremento a la aprobación de una ley que, entendiendo la dinámica del congreso, puede durar entre un año, 8 meses, 10 meses y creo que la demanda es de carácter urgente”, enfatizó Flores Berríos.
La autoridad educativa agregó que “nos ha apenado que en el discurso no haya estado presente el  tema de la deuda social que viene siendo motivo de conflicto en algunas provincias del país pero que la institucionalidad del sindicato podría generalizarlo y sería muy lamentable porque interrumpiría el desarrollo del año escolar”.
Esperábamos –sostuvo- un anuncio sobre la deuda social porque ya en las regiones tenemos resoluciones con carácter de cosa juzgada, firmes en materia administrativa. Esperamos que esto se complemente en los próximos días porque desde las direcciones de educación de todo el país hemos hecho todo lo que está a nuestro alcance gestionando, cuantificado y consolidando la información pero ya parte de la voluntad política para cumplir con estas demandas”, afirmó.
El funcionario se encuentra en Lima en donde recibirá 42 módulos de aulas prefabricadas gestionadas ante el ministerio de Educación para atender a las instituciones educativas afectadas por la temporada de lluvias.
El 3 y 4 de agosto, presidirá el III Encuentro Descentralizado de Directores de Unidades de Gestión Educativa Local que se realizará en la provincia de San Ignacio.