jueves, 12 de julio de 2012

Intensifican titulación de tierras en Cajamarca


  *  A través de jornadas de capacitación.

Buscando afirmar los objetivos y actualización en los últimos dispositivos legales, la Dirección de Titulación de Tierras y Catastro Rural de la Dirección Regional de Agricultura Cajamarca del Gobierno Regional, durante los dos últimos días desarrolló la jornada “Capacitación sobre los lineamientos de trabajo en formalización y titulación de predios rústicos”.
“Por la dimensión de la responsabilidad frente al proceso de titulación de tierras, este tipo de jornada forma parte de un plan de trabajo, donde tenemos que erradicar la informalidad en la tenencia de tierras, a través de la legalización”, sostuvo Gustavo Llanos Pajares, director de Titulación de Tierras y Catastro Rural.
Precisó que el proceso de capacitación está orientado a trabajadores/promotores que realizan labores en el ámbito de Cajamarca, Chota y Jaén, estando próximo a aprobarse el proyecto regional de “Mejoramiento del servicio de titulación de tierras en la Región Cajamarca” el cual permitirá la  modernización a través de equipos técnicos e informática, así como unidades móviles e infraestructura, lo cual redundaría en pro de los beneficiarios.
El evento de capacitación estuvo desarrollado por los ponentes especialistas en Titulación de Tierras: Ronald E. Salazar Chávez, responsable de Saneamiento Legal y Jaime Sánchez Pellissier, responsable de Saneamiento Físico. La jornada de capacitación contó con la asistencia del Director de la Dirección Regional de Agricultura Cajamarca, Ing. Jhoni Zelada Escobedo, quien inauguró el evento y el Gerente General del Gobierno Regional, Marco Alejandro Minaya, quien lo clausuró.