jueves, 26 de julio de 2012

Ejército suspende desfile de Fiestas Patrias y Santos anuncia marcha de banderas


* Gobernador recuerda que hay estado de emergencia y lo harán respetar.

Contraviniendo la disposición del jefe del Batallón Zepita Motorizado N° 7 de Cajamarca, Comandante EP Mauricio Mansilla Garate, el presidente de la Región Cajamarca, Gregorio Santos Guerrero, anunció que hoy jueves habrá un gran desfile de banderas por el 191 aniversario de la proclamación de la independencia del Perú en la Plaza de Armas de Cajamarca.
No obstante reconocer que esta capital al igual que las provincias de Celendín y Hualgayoc, están bajo el imperio del Estado de Emergencia, decretado por el gobierno central a raíz del paro indefinido de una buena parte de la población en oposición al proyecto cuprífero Conga, Santos, decidió desafiar la ley convocando al pueblo cajamarquino a participar al gran homenaje los mártires y héroes de la patria y de la región, caídos en defensa del agua, la vida y el medio ambiente.
Se prevé conforme lo afirmó el primer funcionario público, que este 26 el centro histórico lucirá colmado por diversas delegaciones de los diversos sectores de la administración pública que suspenderán sus labores.
Fuentes allegadas al gobierno regional, dijeron a La República, también han asegurado la participación de las organizaciones populares y gremios, todos ellos portando la bandera nacional.
“Si algún ciudadano decide portar la bandera ecológica no lo vamos a impedir, pero acá se trata de rendir homenaje a la patria”, ratificó el informante.
Tras el desfile y cerrando la ceremonia, el titular regional, Gregorio Santos, pronunciará un discurso, alusivo a una fecha trascendental.
Al respecto, el gobernador regional, Ever Hernández, recordó que toda marcha está terminantemente prohibida, y “haremos respetar la ley, lo que suceda será de exclusiva responsabilidad de los organizadores, porque la policía actuará con rigor”.