martes, 3 de julio de 2012

Congresistas disidentes de Gana Perú evalúan visitar Cajamarca


  * Javier Diez Canseco, Rosa Mávila, Verónica Mendoza, Rubén Coa y Jorge Rimarachín, vendrán para solidarizarse con las luchas del pueblo.

Los parlamentarios que han mostrado una postura clara en defensa de los recursos naturales, rechazo a la criminalización de la protesta y oposición al modelo primario exportador visitarían la próxima semana Cajamarca, con la finalidad de expresar su solidaridad con el pueblo, y canalizar ante instancias gubernamentales y organismos internacionales la problemática que afronta esta región norteña.
El anuncio lo formuló el congresista Jorge Rimarachín, quien expresó la voluntad de un equipo de parlamentarios para llegar hasta las provincias directamente involucradas con el “conflicto Conga” y escuchar las propuestas del pueblo que sigue en pie de lucha ante la insistencia del gobierno central de imponer el cuestionado proyecto minero.
Como se sabe el pueblo de Cajamarca ingresó al segundo mes de paro indefinido, resiste 9 meses de ataques dirigidos desde el gobierno central y las empresas mineras, sin embargo toda esta campaña por imponer Conga no ha doblegado a los manifestantes.
El Perú y el mundo conocen (dijo Rimarachín), que en nuestra región se están violando los derechos humanos, al querer imponer un proyecto minero que por donde se lo mire es inviable. La Policía Nacional ha agredido a nuestros hermanos cajamarquinos (varios de ellos postrados en cama), hay persecución al presidente regional, funcionarios y dirigentes sociales, y existe una campaña mediática de desprestigio a nuestras autoridades; actitudes que dejan mucho que desear de un gobierno que se hace llamar democrático.