martes, 1 de marzo de 2011

“Goyo” Santos afirma que Keiko trafica con el sentimiento de la gente


Duro en sus afirmaciones, el presidente de la Región Cajamarca, Gregorio Santos Guerrero, descalificó la propuesta de la candidata presidencial por Fuerza 2011, Keiko Fujimori, al reactualizar la pena de muerte como castigo para los violadores de niños y quienes cometen crímenes atroces.
“La muerte de pena debe ser para los traidores a la patria y los que cometen delitos de lesa humanidad, eso es lo que le falta agregar a Keiko Fujimori, aunque personalmente no somos partícipes de esta medida porque en la Constitución actual ya existen acápites del Código Penal que dan sanciones muy drásticas como cadena perpetua, y para nosotros es esto lo que puede aplicarse en caso de delitos sumamente graves como en el de violación a niños y discapacitados, u otros hechos”, subrayó.
¿Se refiere a su padre, el ex presidente Fujimori?, preguntó La República. Me refiero a su padre y a toda su banda, que debería haberse aplicado en su oportunidad, estamos en una lucha para que los mafiosos no regresen al gobierno y a ningún cargo.
Agregó, que la propuesta de la señora (Keiko) es por hacer figuretismo político y traficar con el sentimiento de la gente, porque ya la legislación nacional tiene una salida, porque la pena de muerte no tiene sustento al estar adscritos a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, el pacto de San José de Costa Rica, es en todo los extremos una propuesta demagógica, fruto del calor electoral.
“Goyo” Santos, prestó declaraciones a la prensa inmediatamente después de ser juramentado como presidente del Comité Regional de Seguridad Ciudadana, por el Ministro del Interior, Miguel Hidalgo Medina.
Entonces, en un encendido discurso ante la expectativa de los asistentes al Auditorio del Centro de Convenciones Ollanta, afirmó que los males no se resuelven con palabras, y la realidad de la región Cajamarca, es que los puestos policiales están literalmente en ruinas.
Dirigiéndose a Hidalgo, le espetó que si no hay alianzas con las rondas no habrá trabajo en el tema de la seguridad ciudadana, solicitándole la integración de la región policial para hacer más efectivo el trabajo conjunto.