martes, 1 de marzo de 2011

Hualgayoc se integra al sistema interconectado nacional de energía eléctrica


Gracias a la gestión y contribución de Gold Fields, la ciudad de Hualgayoc ya cuenta con el servicio de energía eléctrica del Interconectado Nacional, por los trabajos de la remodelación de la red eléctrica primaria y secundaria de la ciudad que han sido concluidos en su totalidad y cuya obra fue entregada a la Municipalidad Distrital de Hualgayoc por la Empresa ESDIC, responsable del proyecto.
El alumbrado público que abarca toda la zona urbana de Hualgayoc, incluyendo la urbanización Cerro Jesús, ya está funcionando al 100 %. Las viviendas ya cuentan con un servicio de energía eléctrica de calidad las 24 horas del día, porque se encuentran conectadas a la Interconexión Nacional a través del transformador de la Subestación de Cerro Corona (Gold Fields), el cual también suministra de energía eléctrica a las provincias de Bambamarca, Chota y Santa Cruz.
Este proyecto de electrificación, está beneficiando a más de 2 mil pobladores del distrito de Hualgayoc, con lo cual Gold Fields consolida su trabajo y esfuerzo en favor del desarrollo de su área de influencia directa y fue necesaria una inversión de dos millones de nuevos soles.
La obra propicia el comienzo de una economía sustentable, contribuye a la seguridad de las familias y permitirá que se logre el desarrollo comercial, impulsando otros proyectos productivos que generen más puestos de trabajo y mayores ingresos para los pobladores de Hualgayoc.