viernes, 11 de noviembre de 2011

Cajamarca sin agua por rotura de línea de conducción a Planta de Tratamiento


• Obreros de Sedacaj luchan contra el tiempo para superar impase.

El deslizamiento y agrietamiento de tierras muy cerca a la Planta de Tratamiento de Agua Potable El Milagro, rompió ayer por la mañana una de las líneas de conducción que traslada agua del río Porcón y dejó desabastecida a gran parte de la ciudad de Cajamarca.
A través de un comunicado público la Empresa Sedacaj, se dirigió a sus usuarios en general, para explicar que por motivos ajenos a su voluntad, como un deslizamiento de tierras, en una zona ubicada a cien metros de la Planta de Tratamiento El Milagro, se produjo una rotura de la línea de conducción que traslada agua del río Porcón a la Planta.
El jefe de Relaciones Públicas de la empresa, Otto Quevedo, dijo a La República, que ésta Planta de Tratamiento, no está trabajando con el volumen normal que lo hace, lo cual va traer como consecuencia una disminución del volumen de agua que se distribuye a la población, pero a su vez reveló que desde el primer momento que se produjo el accidente los técnicos están trabajando, a fin de reparar lo dañado cuanto antes.
En tal sentido a la par de disculparse por el impase temporal, Quevedo, invocó a todos usar racionalmente el vital líquido elemento y en aquellas zonas donde se siente con mayor fuerza la molestia las cisternas los abastecerán.
A esta dificultad se suma el periodo de estiaje que está viviendo la ciudad, lo cual ha ocasionado un racionamiento en algunos lugares, que se subsanarán apenas cambien el tiempo.