lunes, 17 de octubre de 2011

Recorrido cultural itinerante en homenaje al Centenario de Arguedas

Con la presencia de destacados artistas como Manuelcha Prado (Ayacucho), Homero Medina (Cajamarca), Daniel Altamirano (Jaén) y la magistral ponencia del Sociólogo Jaime Aliaga Apaéstegui, se dio inicio al recorrido cultural itinerante por diversas provincias de Cajamarca en homenaje al Centenario del Gran novelista peruano “José María Arguedas”.
El Gobierno Regional de Cajamarca, dentro de las políticas de gestión 2011-2014, reafirmando su compromiso de trabajar por recuperar las costumbres y tradiciones de los pueblos, valorar la identidad histórica de los cajamarquinos, pero sobre todo dedicar parte del presupuesto regional a promover eventos culturales en todas las provincias de la región, realiza estos certámenes.
También en dicho evento se condecoró con la medalla “Inca Atahualpa” a destacadas personalidades bambamarquinas.
Anoche, se desarrolló un evento similar en la Plaza de Armas de la Provincia de Chota, cubriendo la expectativa importante de la población. Hasta el cierre de la presente edición, los organizadores del evento manifestaron que en dicho acontecimiento participaron artistas chotanos, así como la presencia de autoridades locales, intelectuales y sociedad civil organizada.