miércoles, 19 de octubre de 2011

Inminente desalojo de campesinos en Cajamarca

A sangre y fuego. Todo parece indicar que el jefe de la XIV Dirtepol Cajamarca coronel PNP Rodrigo Prada Vargas, espera el mejor momento para ordenar el desalojo del centenar de campesinos del distrito de La Encañada que mantienen bloqueada desde el viernes la carretera a Bambamarca, en el kilómetro 29, informaron fuentes de toda credibilidad a La República.
Abona a favor de esta hipótesis el hecho que al promediar las cuatro de la tarde de ayer martes, al menos cien efectivos fuertemente armados de la DINOES de Lima arribaron al aeropuerto Armando Revoredo Iglesias. Este contingente se sumó a otros de Chiclayo y de esta misma ciudad.
Inicialmente, se tenía previsto la acción de fuerza para las ocho de la mañana, cuando los efectivos fueron formando en el patio principal de la sede policial, esperando la orden superior. La fuerza de choque partió a los tres puntos donde los protestantes mantienen el control de las vías; pero sólo permanecen alertas y a prudente distancia de los campesinos para no provocarlos con su presencia.
Sobre el tema, el presidente de la Cámara de Comercio y la Producción de Cajamarca, Jorge Vergara Quiroz, pidió que las autoridades locales solucionen el conflicto minero, además de exigir prudencia a la policía en sus intervenciones y no se produzcan bajas.