martes, 18 de octubre de 2011

Concientizan sobre valores para mejorar la productividad en los quehaceres judiciale

Con el firme propósito de optimizar el desarrollo de las funciones de los Jueces y Trabajadores de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca, la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA) que dirige Luis Ruiz Vigo, realizó la Cuarta Mesa de Trabajo con representantes de la sociedad civil, universitarios y personal de la Corte Superior de Justicia, donde se presentó una dramatización sobre la alta y baja producción en los órganos jurisdiccionales.
La actividad contó con la participación del Presidente Percy Horna León, quien destacó la iniciativa del personal de ODECMA por sensibilizar a la población cajamarquina para mejorar la atención en las diferentes oficinas del Distrito Judicial.
Los servidores escenificaron una actuación, donde representaron a un Juez y su personal; mostrando poco profesionalismo, maltrato al litigante y la demora en los procesos. El segundo caso, presentó a un Magistrado dispuesto hacer un buen trabajo, permitiendo a los trabajadores realizar una labor eficiente, con respecto a sus funciones y un mejor servicio de atención al litigante.
Durante el análisis del taller los representantes de la Oficina de Control, Mónica Ventura Tacilla, Pavel Fernández Nunura y Álvaro Barrantes Mujica, resaltaron el papel de la población para contribuir en denunciar cualquier acto de corrupción. Asimismo, explicaron los alcances de las medidas disciplinarias que recaen en caso de inconducta funcional del magistrado, servidor o auxiliar judicial.
El citado Taller forma parte de las Mesas de Trabajo de las ODECMAS ante la Sociedad Civil de Cajamarca, el cual desde su organización comprende un conjunto de actividades, como la lucha contra la corrupción y la transparencia judicial, asimismo, tiene la finalidad de difundir modelos de conducta para el mejoramiento del servicio de justicia, así como divulgar las funciones de los órganos de Control del Poder Judicial.