martes, 25 de octubre de 2011

Cierran programa periodístico por presión de Alcalde

Ser una tenaz fiscalizadora de la gestión del alcalde provincial de Cajabamba, Wilson Pesantes Alayo, le costó caro a la periodista Yanina Póveda Mercedes, conductora y directora del programa “Contacto Informativo” de radio Julices, quien fue despedida por el dueño por presión directa del burgomaestre.
En comunicación telefónica con La República, Póveda, afirmó que Carlos Ibáñez Caballero, propietario de la influyente emisora cortésmente le dijo que ya no podía conducir su espacio y que le comprenda “porque tengo presiones del alcalde y no puedo estar mal con él”.
La periodista sostiene haber destapado con pruebas irregularidades en la gestión de Pesantes, denunciando al servicio de Serenazgo y de la venta de agregados de construcción de un río que está bajo la administración de esa municipalidad, cuyos ingresos nadie sabe adónde van a parar.
Pero la cosa no quedó ahí, cuando estaba cubriendo un accidente por la negligencia de funcionarios de la Municipalidad de Cajabamba, en las afueras del Hospital, efectivos de Serenazgo la corrieron y agredieron físicamente tratando de arrebatarle la cámara filmadora que quedó averiada.
Póveda, denunció el trato abusivo de la mala autoridad que tiene silenciado a la prensa presionando a los dueños de medios de comunicación para que se “alineen” con la publicidad.