jueves, 8 de septiembre de 2011

Reaperturarán aeropuerto Shumba en Jaén

A través de la ejecución del proyecto “Mejoramiento e Implementación del Aeródromo de Shumba en la provincia de Jaén Cajamarca”, el Gobierno Regional de Cajamarca y la Cooperación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial CORPAC S.A, suscribirán en aquella localidad el 13 de setiembre un convenio marco de cooperación internacional que permitirá ponerlo operativo, anunció el Gerente General, Aldo Pereira Romo.
El funcionario, dijo que el objetivo del convenio es ejecutar los siguientes componentes: Construcción del terminal de pasajeros y vía de acceso al terminal del aeropuerto, construcción de cuarteles de extensión de incendios, mejoramiento y mantenimiento de áreas de movimiento de aeronaves, construcción de la torre de control y el cerco perimétrico.
A su vez el Gobierno Regional Cajamarca se compromete en financiar los estudios de pre-inversión que sea necesario para el proyecto, financiar los estudios de los expedientes técnicos que hayan sido declarados viables, aprobar los expedientes mediante resolución regional previa opinión favorable de CORPAC S.A, financiar el cincuenta por ciento (50 %) del total de ejecución de la obra; además se comprometen a supervisar la obra.
Mientras que CORPAC S.A se compromete en ejecutar los proyectos en el marco de la ley de contrataciones del estado y su reglamento aprobado por el Decreto Supremo Nº 184-2008-EF y financiar el cincuenta por ciento (50 %) del total de ejecución del proyecto.
El Gobierno Regional asume este gran proyecto aeroportuario donde entablamos los puentes hacia la inclusión social de los pobladores de las provincias de: Jaén, San Ignacio, Cutervo y Bagua en las regiones de Cajamarca y Amazonas.
Santos Guerrero puso énfasis en la conectividad aérea para las provincias del norte de Cajamarca, además se está conversando con los titulares de las aerolíneas que actualmente operan en el ámbito nacional para que participen en este gran proyecto.