viernes, 9 de septiembre de 2011

Jóvenes de zonas rurales se profesionalizarán en su lugar de origen

Por primera vez los jóvenes de 30 anexos y caseríos del distrito de Asunción podrán acceder a educación superior en su localidad con la puesta en funcionamiento del Anexo del Instituto Superior Tecnológico Público Cajamarca, gracias a la firma de un convenio interinstitucional entre la Municipalidad de este distrito y la Dirección Regional de Educación.
En sesión ordinaria de concejo, los regidores aprobaron por unanimidad firmar el convenio con la DRE para la creación de un anexo del ISTP Cajamarca, que funcionará a partir del próximo año en el distrito de Asunción.
Las autoridades locales fundamentaron su pedido ante la demanda de la población escolar que no ha tenido la oportunidad de continuar sus estudios superiores debido la falta de recursos económicos para trasladarse hasta Cajamarca.
Por su parte la delegación de la DRE presidida por el Director Regional, César Flores Berríos, informó a los regidores, autoridades y pobladores que asistieron a la sesión de concejo, sobre los compromisos que debe asumir la gestión municipal para lograr la sostenibilidad de este anexo.
Culminadas las exposiciones de ambas partes, los regidores votaron a favor de la firma del convenio indicando que las carreras técnicas a dictarse serán: producción agropecuaria, industrias alimentarias y forestación porque responden a la demanda y necesidad de la población.
El anexo del ISTP Cajamarca, se construirá en el local antiguo de la institución educativa N° 82103, ubicado en la plaza de armas de Asunción. Pero mientras se elabora el perfil técnico de la nueva infraestructura, funcionará en los ambientes cedidos por el colegio secundario Manuel Gonzáles Prada.