viernes, 16 de septiembre de 2011

Corruptos no tienen lugar en la PNP


El director de Investigación y Decisión de Inspectoría General de la PNP general Oswaldo Alfaro Lagos, durante cinco días cumplió en Cajamarca un trabajo en estricta reserva y aunque evitó todo contacto con la prensa trascendió que su presencia obedece a confirmar denuncias contra el ex jefe de la XIV Dirtepol general Jorge Iparraguirre Mestanza, quien fuera removido súbitamente hace dos semanas.
El alto oficial no pudo eludir la presencia de La República, y confirmó que al frente de un equipo de oficiales confrontó testimonios y evidencias de una supuesta denuncia sobre corrupción que varios medios periodísticos mostraron a un oficial encapuchado dejando mal parado a Iparraguirre. Y aunque se mostró cortés en todo instante, Alfaro, apeló a la discreción para solicitar la comprensión de su trabajo que de resultar positivo en unos quince días se hará público el caso, porque no existe falso espíritu de cuerpo.
En todo acto investigatorio –explicó- tienen que confirmarse las evidencias, es un trabajo delicado que muchas veces no puede comprobarse, pero tenga usted la confianza que en el nuevo comando hay órdenes estrictas de “barrer” con los malos policías que pretenden enriquecerse mancillando el uniforme.
“Conjuntamente con el Inspector General Víctor Ordinola, estamos alineados con la política de Estado diseñada por el presidente de la República Ollanta Humala, que es de franca lucha contra todo acto de corrupción, a efectos que la ciudadanía recobre la confianza en su institución policial”, acotó.
Sin precisar el número dijo que actualmente llevan adelante un proceso de investigación a miles de casos en la Policía, donde, de encontrar culpables sin interesar el grado, serán denunciados penalmente.
Conceptuoso y evidenciando un alto grado de valores, el ex jefe de la Dirtepol de La Libertad, invocó a los efectivos policiales, rechazar cualquier de tentación de caer en actos de corrupción que deshonra no sólo a su institución sino lapidan el prestigio de toda una familia.