miércoles, 17 de agosto de 2011

Remueven a jefe de la XIV Dirtepol de Cajamarca


Después de permanecer privilegiadamente tres años en esta capital andina, el general PNP Jorge Santiago Iparraguirre Mestanza, fue removido sorpresivamente del cargo de jefe de la XIV Dirtepol Cajamarca, dejando una secuela de alto grado de inseguridad ciudadana, y una estela de inconformidad en su desempeño entre los efectivos policiales.
Iparraguirre, alcanzó el grado de general después de haberse desempeñado como coronel jefe de la región policial, y su permanencia en esta ciudad se atribuyó a ser uno de los protegidos del ex ministro del Interior Miguel Hidalgo.
Ahora su destino será la Dirección de Fronteras, considerado en los medios policiales como un cargo intrascendente y un paso a la baja.
Actualmente, el alto oficial afronta, dos investigaciones, de su propio comando de Inspectoría General y del Ministerio Público, en ambos casos por presunto enriquecimiento ilícito.
El alto mando policial consideró al General PNP Víctor Rojas Herrera, como su reemplazo, proveniente de las canteras de las ex Guardia Civil, siendo esperado en cualquier momento se haga cargo de su puesto.