miércoles, 17 de agosto de 2011

Militancia aprista limpiará partido de Haya de pandilla dirigencial


Con frases duras y profundas, el ex candidato al congreso de la República, Luis Azabache Coronado, sin perder en ningún momento la fe en su partido, consideró que el APRA, volverá a ser el más importante del país, luego de ingresar a un proceso de limpieza de lo que llamó una pandilla dirigencial que se apoderó por largos años de la organización partidaria que fundara Víctor Raúl Haya de la Torre.
“Los apristas estamos aquí. Ahora más que nunca. Con renovada fe, con toda nuestra capacidad y fortaleza. Aquí estamos el contingente de reemplazo, la reserva cívica, laboral, moral y política del Apra.
La historia lo ha demostrado siempre, que cuanto más difíciles son los tiempos mayor es la fuerza y talento del aprismo.
Por eso mismo, desde la histórica Cajamarca, tierra del dramático y colisionante encuentro de dos mundos, resurgimos con la fuerza y voluntad de las bases, para poner fin a la vergonzante presencia y "gestión" de un puñado de inmorales, sinvergüenzas, aventureros y corruptos”, subraya.
Inflexible en sus juicios, Azabache, afirma que esa pandilla, fraudulentamente asaltó la dirigencia y copó los "cargos de confianza", sólo para satisfacer sucios apetitos personales y que la militancia nunca olvidará y la historia aprista de Cajamarca juzgará.
El también dirigente aprista, expresa que la militancia ha redoblado su confianza, su vitalidad, su alegría y, con el mayor ánimo eligieron y defendieron al Comando de Acción, el primero a nivel nacional, ente transitorio que sin embargo desarrollará la difícil pero honrosa y valiosísima tarea del relanzamiento.
Azabache, lanzó una convocatoria a los ciudadanos libres para inscribirse y formar parte de la nueva era del aprismo, de la nueva parte de nuestra historia, escrita con sacrificios, persecusiones, martirilogios y destierros, pero también con prisiones y fusilamientos.
Recientemente, el dirigente nacional Carlos Arana, sostuvo reuniones con la militancia aprista cajamarquina, y reconoció al Comando de Acción, liderado por Roberto Canto, desconociendo al cuestionado secretario regional, y gobernador Jorge Arroyo Retto.