jueves, 4 de agosto de 2011

Invertirán más de 5 millones de nuevos soles para asfaltado de la carretera Baños del Inca – Otuzco

Con el aporte mancomunado de las Municipalidades de Cajamarca y de Los Baños del Inca, se hará realidad el asfaltado de la carretera Baños del Inca – Centro Poblado de Otuzco, obra que demanda una inversión de 5 millones 168 mil 418 nuevos soles, cuya entrega de terreno a la empresa contratista ganadora de la buena pro de este importante proyecto vial se hará hoy miércoles al mediodía.
Para ejecutar el mejoramiento y asfaltado de esta vía, el alcalde Distrital de Los Baños del Inca, Jesús Julca Díaz, dispuso el aporte de 2 millones 720 mil 506.68 nuevos soles para lograr el cofinanciamiento otorgado por la Municipalidad Provincial de Cajamarca de 2 millones 447 mil 911.90 nuevos soles.
La ejecución de la obra tiene un plazo de 210 días calendarios, estará a cargo de de la empresa Consorcio Vial Cajamarca, teniendo como metas el asfaltado de 3.114 km. de longitud entre Los Baños del Inca y el centro poblado de Otuzco, con un ancho promedio de la vía de 6 metros, la construcción de muros contención, veredas y cunetas, además de una ciclovía de 2.5 km. De longitud con un ancho promedio de 2:00 metros, construcción que será a base de adoquín de concreto, a lo que se suma sardineles y jardinería a lo largo de la carretera.
“La obra integrará el circuito turístico Cajamarca – Otuzco – Baños del Inca – LLacanora – Matara, incluyendo San Marcos y Cajabamba, permitiendo darle al turismo una nueva ruta de fácil acceso, además de mejorar las condiciones de vida de la población ubicada a lo largo de esta vía, porque tendrá una nueva alternativa para su desplazamiento ahorrando tiempo y economía”, puntualizó Julca.