lunes, 8 de agosto de 2011

Instituciones educativas reciben orientación y asistencia motivacional

Docentes, padres de familia y alumnos de diversas instituciones educativas de Cajamarca, vienen participando en las charlas y asistencia motivacional que la Dirección Regional de Educación realiza como parte de sus actividades de proyección e involucramiento de la familia en el proceso educativo de sus hijos.
En esta tarea se cuenta con la participación de los profesionales de la Comisión de Atención de Denuncias y Reclamos (CADER) quienes acuden a la instituciones educativas que solicitan las charlas y asistencia motivacional para solucionar algunos problemas que se presentan en sus aulas, realizándose las respectivas evaluaciones sicológicas y recomendaciones a implementar por los docentes.
Los padres de familia también participan activamente en estas charlas siendo los temas más solicitados: valores; convivencia familiar; normas, roles y consecuencias de la sobre protección; autoestima, entre otros.
Con la implementación de estas actividades, la actual gestión del Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Dirección Regional de Educación busca mejorar las relaciones interfamiliares y educativas que conlleven al desarrollo integral de los alumnos, docentes y padres de familia.
Las instituciones educativas interesadas en recibir esta asistencia motivacional, deben solicitarla en la Dirección Regional de Educación, sito en el Km 3.5 carretera Baños del inca.