lunes, 22 de agosto de 2011

Fundador de Fuerza Social rompe con Susana Villarán


Defraudado en plenas elecciones presidenciales por la conducta política de la alcaldesa de Lima Metropolitana, Susana Villarán, a la que apoyó decididamente para llegar a ese cargo, el ex presidente regional de Cajamarca y a la sazón fundador del movimiento Fuerza Social, Jesús Coronel Salirrosas, rompió definitivamente con aquella y de paso anunció el reflotamiento de su partido con miras a participar decididamente en las elecciones regionales del 2014.
“Como persona ya no formo parte del Partido Descentralista Fuerza Social”, reveló, por actos de deslealtad cuando Manuel Rodríguez Cuadros, los representó en la candidatura presidencial, con los desastroso desenlace que todos los peruanos recuerdan.
Sin embargo, fue cuidadoso al afirmar que las relaciones del movimiento regional Fuerza Social Cajamarca con el Partido Descentralista Fuerza Social que lidera Susana Villarán, se encuentran en una etapa de indecisión.
“En unos quince días realizaremos la primera asamblea regional en Cajamarca, porque a las organizaciones políticas y a los militantes no hay que capacitarlos sólo en política, sino que ahora con la experiencias adquirida y con los errores y problemas cometidos cuando fuimos gobierno, vamos a capacitar en gestión pública a los futuros candidatos a alcaldías distritales y provinciales, especialmente en el tema de inversión, ejecución de inversiones, licitaciones de contratos”, subrayó.
Rotundo, Coronel, se desmarcó del gobierno actual, asegurando que no tiene ningún vínculo con Gana Perú, ni con Ollanta Humala, menos con dirigentes locales.