viernes, 8 de julio de 2011

Marginal poblado de Quiritimayo ya cuenta con electrificación

La Municipalidad Provincial de Cajamarca inauguró ayer el proyecto de electrificación en el sector I de Quirimayo, en horas de la tarde, obra que demandó un presupuesto de 277 mil 653.67 nuevos soles.
Dicho proyecto consistió en dos etapas, la primera contempló la instalación de la red primaria de 10 kilo voltios trifásico con la colocación de postes de concreto armado centrifugado de 11 y 15 metros, conductor de aluminio de 35 milímetros cuadrados, retenida, puestas a tierra, transformadores de distribución de 100 kilo voltios amperios, tablero de distribución trifásico equipado.
La segunda etapa se realizó con la instalación de las redes secundarias de 380/220 voltios, conexiones domiciliarias y alumbrado público, la colocación de postes de concreto armado centrifugado de 8 metros, cable autoportantes, retenidas, puestas a tierra, conexiones domiciliarias luminarias.
En la ceremonia protocolar estuvieron presentes, en representación del burgomaestre provincial, el jefe del staf de asesores de alcaldía, Martín Perinango Beltrán; el jefe de la unidad de negocios de Hidrandina, Jorge Valencia Santibáñez; la presidenta del comité de gestión de Quiritimayo, Irma Riquelme Aguilar, además de los ingenieros residente y supervisor de la obra.
En su intervención, Perinango, sostuvo que en la actual gestión, que lidera Ramiro Bardales Vigo, trabajan a favor de las zonas más olvidadas como es el caso de Quiritimayo que ya cuenta con uno de los servicios básicos, como es la luz eléctrica, así como también invocó a los pobladores a cuidar y dar el uso adecuado a este servicio.