viernes, 8 de julio de 2011

Alcalde de Jaén pide a Humala descentralización real de recursos económicos


Abrumado por los graves problemas que afronta la provincia de Jaén, el alcalde Gilmer Fernández Rojas, pidió al presidente electo Ollanta Humala Tasso, una efectiva descentralización de los recursos económicos del Estado, como una vía para poder encarar y solucionar las urgencias de esos pueblos que son muchas.
El burgomaestre dijo a La República, que la asunción del mando el 28 de julio por el líder nacionalista, abre expectativas de querer trabajar con los alcaldes, de hacer un gobierno más municipalista y descentralizar en forma efectiva los recursos económicos, permitiendo priorizar las obras en función de la estrategia de desarrollo que se planteen. Concretar obras de envergadura en las zonas de frontera que está descuidada y hacer que la salud, educación y seguridad ciudadanas sean atendidas y de tal manera que el pueblo esté tranquilo.
Analizando el gobierno que se va, Fernández, afirmó que Alan García, no ha beneficiado casi nada a su provincia, pero reconoció que deja culminado el proceso de agua y alcantarillado; esperando que el presidente regional Gregorio Santos ponga algunos recursos adicionales y en asociación con las municipalidades trabajen de la mano.
“Vamos a priorizar la electrificación rural de la parte alta que abarca dos centros poblados: Palio y San Martin, el resto ya está en proceso, el gobierno avanzó en esto, invertiremos tres millones y medio de soles”, adelantó.
La autoridad edil, se quejó que la infraestructura vial de Jaén está en pésimas condiciones y esperan mejorar porque en la región hay un proyecto grande. Solicitó a Santos tome la decisión y se levanten las observaciones que hay de la modernización del hospital general de Jaén, al ser una necesidad grande y estar al borde del colapso al haber sobrepasado la demanda.