martes, 28 de junio de 2011

Seguidores de Antauro Humala reflotan partido y piden libertad de líder


Luego de la elección de la junta directiva para la región, dirigentes del Movimiento Etnocacerista Peruano de Cajamarca, encabezados por el secretario general Noé Casas Linares, expresaron que una de las primeras y urgentes acciones a nivel nacional será emprender una campaña para lograr la liberación de su líder Antauro Humala Tasso.
Bajo el lema de “Antauro Libertad”, la campaña presionará con marchas y pintas en las diferentes calles de la ciudad la liberación del mayor en retiro preso en el penal de Piedras Gordas.
“La tarea principal es la liberación de Antauro Humala, que se conseguirá sin recurrir al camino del indulto, sino informando a la población sobre la verdad del levantamiento de Andahuaylas, y convencer a los magistrados del Poder Judicial sobre su veredicto, indicando que los abogados también plantearán una solicitud de liberación por exceso de carcelería”, sustentó el flamante dirigente.
Los seguidores de Antauro Humala explicaron que su objetivo debe concretarse antes de la asunción del cargo del presidente electo Ollanta Humala, para desvirtuar suspicacias que el nuevo mandatario de la Nación, influenciará con su poder la libertad de su hermano.
Casas Linares, descartó cualquier relación política con el Partido Nacionalista, sin embargo, dijo que apoyarán al nuevo gobierno porque tienen coincidencia en “algunos puntos”.
Acompañan a Casas en el nuevo comando cajamarquino; como Secretario de Organización, Hugo Céspedes; de Ideología, Armando Bazán; de Reservas, Abrahán Casas, de Actas, Dina Miranda, de Economía, Reinerio Vilca y Rosa Silva encargada de la secretaria de Juventudes y de la Mujer.
Una de las fundadores del Nacionalismo, Jenny Cabanillas, se limitó a decir a este diario, que hay que darle paso a la juventud.