domingo, 5 de junio de 2011

Piden cadena perpetua para presuntos asesinos de ingeniero

Sobre la cabeza José Eduardo Incil Díaz, quien ya está internado en el Penal de Huacariz, y Elmer Alindor Salcedo Rojas, que está a la espera de la audiencia, ambos acusados de haber asesinado a un joven ingeniero, pesa la pena de cadena perpetua, solicitada por la integrante de la Segunda Fiscalía Corporativa de Cajamarca, Lisdey Bueno Flores.
En la audiencia nocturna, Incil, reconoció su participación en el asesinato del joven ingeniero David Saldaña, por tal razón la magistrada estimó que debería seguir el proceso en prisión, pues representaba un peligro de fuga y obstaculización a la justicia.
El acusado, recordó con lujo de detalles, que condujo en su taxi a Elmer Alindor Salcedo Cubas, alias “Cara Dura”, y éste, golpeó con una manopla a la víctima al resistirse a darle la clave de sus tarjetas de crédito.
Posteriormente lo condujeron al río Mashcón en Cajamarca, donde abandonaron a la víctima y luego se retiraron del lugar.
El titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, Orlando Tapia Burga, luego de escuchar el testimonio, decidió que José Incil, continúe el proceso judicial desde el interior del Penal de Huacariz.
El crimen
El 25 de abril en el río Mashcón fue hallado el cuerpo sin vida del joven profesional, atado de pies y manos, además de varios cortes en la cabeza. Por la noche, sus familiares lo reconocieron.
Posteriormente el 2 de junio, la policía captura a José Eduardo Incil Díaz, quien en el interrogatorio policial reconoce que participó en el asesinato del joven profesional en compañía de otro sujeto conocido con el alias de “Cara Dura”, quien fue detenido al día siguiente.