domingo, 5 de junio de 2011

Cajamarquinos consideran que no hay favoritos para ganar la presidencia de la República


Con el ánimo al tope miles de cajamarquinos acudirán hoy a las urnas a cumplir con su deber cívico, y entonces a solas con su conciencia en la cabina secreta decidirán marcar por una de las cuatro opciones que da estos comicios; aunque de antemano estiman que ninguno de los candidatos en contienda aparecen como favoritos para convertirse en el próximo presidente del a República.
Consultados por La República, en un rápido sondeo los habitantes de esta ciudad andina, se mostraron cautelosos en emitir una opinión respecto de quien resultaría ganador, limitándose a especular que las simpatías están divididas, tanto para Ollanta Humala Tasso, como para Keiko Fujimori Higuchi.
La mayoría de ellos coincidieron en afirmar que estas elecciones son las más reñidas y además tediosas, al haber participado desde octubre del año pasado prácticamente en tres procesos electorales.
En todo caso –señalaron- hoy llega a su final esta segunda vuelta y al día siguiente los peruanos ya tendremos nuevo presidente de la República electo.
Todos invocaron, que tras superadas estas elecciones, quien resulte ganador debe invocar a la unidad del pueblo peruano, dejando atrás toda clase de revanchismos y apoyar decididamente al nuevo mandatario de la Nación.