jueves, 23 de junio de 2011

Médicos norteamericanos operan gratis a niños pobres con labio leporino y paladar hendido


Un grupo de médicos norteamericanos que forman parte de la Medical Missiones For Children, se encuentran en esta ciudad, sometiendo a diversas cirugías a niños empobrecidos de las zonas rurales, que adolecen de malformaciones dentales, sufren de labio leporino y paladar hendido.
El jefe de Relaciones Públicas de EsSalud, Alamiro Villanueva Sánchez, dijo a este diario, que las intervenciones se practican en sus instalaciones, y la convocatoria realizada a través de diferentes medios de comunicación a la población cajamarquina, tuvo la acogida esperada, dado el alto prestigio que del que gozan los médicos visitantes.
Como es de dominio público, esta acción de bien social, se realiza en esta ciudad, gracias al convenio firmado entre ambas instituciones, especificándose que la atención será tanto a los asegurados como no asegurados, que padezcan de estos males.
A su vez, Elmer Campos Chávez, director médico de EsSalud, precisó que su despacho brinda el apoyo con su equipo logístico, salas de operaciones, hospitalización, y lo más importante, con el personal humano.