viernes, 3 de junio de 2011

Incorporan tres colegios emblemáticos más para Cajamarca

El Congresista de la República, Alejandro Rebaza Martell, anunció que el Ministerio de Educación tomó la determinación de designar a tres nuevas Instituciones Educativas dentro del Programa Nacional de Recuperación de Instituciones Emblemáticas y Centenarias, con lo que ahora de 14 Cajamarca pasa a contar con 17 centros de estudios beneficiados.
Las Instituciones Educativas, Alfonso Villanueva Pinillos de Jaén, Juan XXIII de Cajamarca y David León de Contumazá son parte, desde ahora, según la Resolución Ministerial N° 0154-2001-ED de las consideradas para ser renovadas en sus diferentes aspectos y convertirse en emblemáticas por el gobierno central.
En dicha resolución se está dando la prioridad de convertir en emblemáticas a 39 IE a nivel nacional dentro de las que se cuenta a las tres mencionadas para Cajamarca, que como se sabe ahora se eleva el número a 17 calificadas por el Ministerio de Educación.
Cabe destacar que no ha sido fácil conseguir se considere a más Instituciones Educativas como emblemáticas para Cajamarca pero se ha gestionado de manera positiva y con mucha persistencia que esto suceda, explicó Rebaza Martell quien mencionó los oficios cursados reiteradamente ante el MINEDU hasta lograr lo esperado.
La I. E. Alfonso Villanueva Pinillos de Jaén, Juan XXIII de Cajamarca y David León de Contumazá se suman a las ya reconocidas anteriormente San Juan de Chota, José Gálvez Egúsquiza de Cajabamba, Santa Teresita de Cajamarca, Abel Alva de Contumazá, Nuestra Señora de La Asunción y Toribio Casanova de Cutervo, Colegio San Carlos de Bambamarca, Jaén de Bracamoros de Jaén, San Ignacio de Loyola Nº 16470 y el Eloy Soberón Flores ambos de San Ignacio, Colegio San Marcos y el Sagrado Corazón de Jesús los dos de San Marcos, Colegio Nacional Juan Ugaz de Santa Cruz y el Coronel Cortegana de Celendín.
Los colegios cajamarquinos y todos aquellos a nivel nacional considerados como emblemáticos serán beneficiados, además de la remodelación total de su infraestructura, con nuevas aulas, bibliotecas, auditorios, canchas deportivas, piscinas, según sea el caso, coliseos, laboratorios, centros de cómputo, centros de formación para el trabajo, entre otros.