sábado, 14 de mayo de 2011

Por intervenir en riña de estudiantes acuchillan a profesor


Por intentar imponer la calma en una pelea callejera de estudiantes de dos prestigiosos colegios tradicionalmente enemigos en Cajamarca, casi le cuesta la vida al profesor José Erick Pérez Chusho (26), quien recibió un corte a la altura de la yugular.
Según informes policiales, Pérez, intervino al notar que un grupo de estudiantes del centenario colegio San Ramón, pretendían robar a tres escolares del colegio religioso Marcelino Champagnat, durante una gresca en la céntrica plazuela Amalia Puga, en la propias narices de la Primera Comisaría.
Los estudiantes del primer grado de secundaria del Champagnat, revelaron que un día antes, alumnos del cuarto año de secundaria del San Ramón, que gozan de fama de pandilleros los amenazaron con quitarles sus casacas, hecho que pretendieron materializar al filo de la seis de la tarde cuando terminaban sus clases diarias.
El docente, se compró el pleito y en su afán de imponer orden, cogió de la chompa a uno de los estudiantes de iniciales D.B.C. (15), del San Ramón, quien lo hirió con un cuchillo de cocina.
El agresor fue detenido por efectivos policiales y conducido a la Primera Comisaría, donde rindió sus declaraciones; en tanto el profesor se recupera milagrosamente en una clínica local.
Sobre el particular el director regional de Educación, César Flores Berríos, reveló a La República, que apenas tomó conocimiento de los tristes sucesos, ordenó que la Comisión de Atención de Denuncias y Reclamos (CADER), presidida por Idelso Idrogo, levante un acta en las instituciones involucradas para conocer más cerca del hecho y ver qué acciones tomar; al margen de estar trabajando el tema de la seguridad escolar, como la entrada y salida de los alumnos de los centros educativos, que a veces se torna anárquico.