viernes, 22 de abril de 2011

Municipalidad provincial de Cajamarca priorizará obras en transporte y cultura y deporte

El 54% del presupuesto de inversiones programado por la Municipalidad Provincial de Cajamarca, para este año, se concentra en los sectores de Transporte y Cultura y deporte. El Presupuesto Institucional Modificado (PIM), asciende a 114 millones 287 mil nuevos soles; de los cuales, 35 millones 914 mil nuevos soles corresponden a Transportes y 26 millones 114 mil nuevos soles a Cultura y deporte.
El otro 46% del presupuesto es compartido entre los 11 sectores restantes; destacan entre ellos, Educación con 13 millones 592 mil nuevos soles y Saneamiento con 10 millones 220 mil nuevos soles de inversión programada. Los sectores menos favorecidos son: Protección Social con 545 mil nuevos soles y Vivienda y desarrollo urbano con 533 mil nuevos soles.
Mejorando la Inversión Municipal halló que, por quinto año consecutivo, la Municipalidad Provincial de Cajamarca concentra sus inversiones en el sector Transporte. Mientras que Cultura y deporte se convierte en el segundo sector con mayor partida presupuestal a partir del año 2009, esto como consecuencia de la asignación de una importante suma de recursos a la construcción del “Coliseo multiusos de Cajamarca”.
Las obras del sector Transporte, principalmente, están orientadas a la pavimentación de vías urbanas, mejoramiento y apertura de trochas carrozables, construcción de puentes, graderíos, veredas, entre otros.