miércoles, 9 de marzo de 2011

Gobierno regional condecoró a la mujer en su Día

Cinco damas cajamarquinas en conmemoración del Día Internacional de la Mujer que se celebra todos los 8 de marzo, fueron condecoradas por el gobierno regional, pero antes tuvieron que participar en el VIII Concurso Orden al Mérito de la Mujer 2011.
En el auditorio principal de la institución estatal, el presidente regional, Gregorio Santos Guerrero, puso las medallas a Rosa Figueroa de Torres y Carmen León Santisteban.
Previamente, el representante del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (Mimdes), anunció que tres de ellas habían ganado el mencionado concurso por lo que tendrían que trasladarse a la capital de la República para ser reconocidas por la misma titular de este sector.
La galardonadas no hicieron más que ratificar el reconocimiento que por años tiene la población sobre sus personas, como la poetisa Socorro Barrantes Zurita, premiada en la categoría de Desempeño Profesional, Lorena Medina Díaz en Competitividad Empresarial y Elvira Taculí Vergara, en Superación a la Adversidad.
En un breve discurso “Goyo” Santos, reconoció la situación lamentable en la que vive un gran número de mujeres en la región, en donde acceder a una educación completa aún sigue siendo un sueño para muchas de ellas.