miércoles, 9 de marzo de 2011

Barrio Cumbemayo ratificó supremacía en concurso de Patrullas y Comparsas


Varias horas después al termino del concurso de Patrullas y Comparsas, del Carnaval de Cajamarca 2011, el exigente jurado calificador que siguió paso a paso el lento desplazamiento de al menos un centenar de participantes emitió su veredicto del cual es fácil darse cuenta que el populoso barrio del Cumbemayo, ratificó como en otros años la excelente creatividad de sus variados motivos colándose en la mayoría de categorías en los primeros lugares.
Así también lo consideró el público apostado en las graderías del estadio Municipal y en el trayecto de los jirones Revilla Pérez, Cruz de Piedra, Plaza de Armas y la avenida Amalia Puga, que premió con palmas el paso de las distintas delegaciones.
Así en las Comparsas, en la Categoría Mixta, La Embajada de Cumbemayo, secundó al Encuentro de Dos Mundos, presentado por La Paccha; en tanto que en la categoría Mayores Masculina, el motivo Los Caballeros del mismo barrio de Cumbemayo ocupó el tercer lugar, donde triunfó los Platos Típicos de Huambocancha Alta.
Cumbemayo también ocupó el segundo lugar en la categoría Mayores Femenina con la Realeza del Cumbemayo, correspondiéndole el primer puesto al motivo Su Majestad Urrelo, del barrio San Sebastián. La misma ubicación tuvo en la categoría Juvenil Mixta, con Santidad Cunbemaina. En la categoría Juvenil Femenina se impuso al resto de competidores con Las Doncellas.
En el concurso de Patrullas, categoría Patrulla Grande, ganó el caserío Rosa Moyopata, y en Individuales, la suerte le sonrió al motivo Señor Cajamarca presentado por el caserío Nuevo Cajamarca.
El afamado carnaval cajamarquino va llegando a su final, cuando hoy miércoles el cortejo fúnebre se traslade hasta el distrito de Baños del Inca, donde será sepultado el Ño Carnavalón. En la víspera, en medio de un mar de llanto de las viudas y plañideras, fue velado en el graderío del jirón San Martín.