viernes, 4 de marzo de 2011

Exposición de comidas típicas atrae a turistas en pleno auge del carnaval


En el interior del recinto del histórico complejo Belén, ayer, se congregó una veintena de propietarios de restaurantes afamados de la ciudad para presentar una variedad de comidas típicas que fueron la atracción de la población, pero sobre todo de los visitantes que ya ha arribado a Cajamarca, atraídos por las bondades del cotizado carnaval que está en pleno furor.
Un día antes se notó el ajetreo propio de los dueños por lucir la mejor presentación de sus stands, atendiendo con la cordial propia de la gente generosa de esta capital andina.
Alrededor del mediodía, sorprendió la presencia del titular de la Región Cajamarca, Gregorio Santos Guerrero y una reducida comitiva, quien luego de departir cordialmente con el personal que atendía en los puestos improvisados, mostró que tenía “buen diente” al dar cuenta de varios platillos característicos de esta zona, como el caldo verde, el cuy con papa.
Siempre acompañado de otras autoridades como la directora regional de Turismo,
Angélica Arriola Miranda, “Goyo” paseó por los diferentes stands, donde apreció otros platos típicos como la trucha frita con papa, el frito, la chicha de maní, de jora. No faltaron los tragos de la región, que tuvieron gran demanda entre los asistentes.