miércoles, 30 de marzo de 2011

Agricultura invertirá 11 millones de soles en proyectos de mejoramiento de pastos y café


El director regional de Agricultura, James Tirada Lara, afirmó que el desarrollo agropecuario será una política prioritaria a implementar en la presente gestión, al intervenir en el desarrollo del taller regional sobre instrumentos de capitalización y seguro agrario.
“El presidente Regional, Gregorio Santos Guerrero, afirmó su interés de lograr el desarrollo integral del sector agropecuario mediante la asociatividad, queremos mejorar la técnica en la agricultura y en la ganadería, además se implementar nuestra tecnología, sentenció. Se invertirá tres millones de soles para el mejoramiento de pastos en el ámbito regional, el equipo técnico encargado de ejecutar los proyectos está trabajando para cumplir los objetivos trazados”, precisó el funcionario agrario.
Paralelamente se mejorará la genética del ganado vacuno criollo con la intervención de dos técnico cajamarquinos que viajaron a Colombia para recoger las experiencias en tecnología y aplicarlo en la región, para el beneficio económico de los ganaderos.
Tirado Lara, reveló que se invertirá 8 millones de soles para mejorar la producción de café, preferentemente en las provincias de Jaén y San Ignacio. Los productores cafetaleros están motivados en ampliar las áreas de cultivo de café, pero también existe una preocupación para renovar las plantaciones del producto de exportación.
La asociatividad es una de las políticas que tendrá bastante prioridad en la gestión de Gregorio Santos Guerrero, con el objetivo de implementar tecnología agrícola y mejorar la producción, además se buscará mercados nacionales e internacionales para vender en mejores precios.