domingo, 20 de febrero de 2011

Extreman medidas de seguridad para custodiar prueba de docentes


El director regional de Educación de Cajamarca, César Flores Berríos, anunció que el examen que rendirán miles de docentes en la jurisdicción de la Región, está totalmente garantizada, desde el momento mismo que la prueba, prácticamente está custodiada bajo siete llaves y es imposible que ocurra algún hecho que empañe el proceso.
El ex secretario regional del SUTEC, ahora convertido en funcionario educativo, dijo a La República, que en esta oportunidad se han tomado todas las precauciones del caso para no verse sorprendido como en anteriores oportunidades donde se presentaron suplantaciones de profesores.
A diferencia de lo que ocurrió el domingo pasado cuando el ministro de Educación, Chang, reveló que la prueba que iban a rendir miles de docentes a nivel nacional había salido con anterioridades, Flores, calificó ese hecho como una artimaña para hacer quedar mal al magisterio.
“Ahora que hemos asumido la responsabilidad de este examen le demostraremos al gobierno aprista que los maestros no somos delincuentes y estoy convencido que el examen de hoy estará enmarcado en la limpieza”, subrayó.
A su vez, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), indicó que no participa en la elaboración ni aprobación de la prueba de evaluación, en consecuencia, no tiene conocimiento de los contenidos ni de las alternativas de respuesta de la misma.
El material –añadió– es internado en la bóveda del Banco de la Nación hasta el mismo día de la prueba. Este proceso se lleva a cabo bajo la supervisión de un funcionario del INEI, con la custodia de la Policía Nacional y la presencia de representantes de la Fiscalía de la Nación.