sábado, 5 de febrero de 2011

El día del Pisco Sour también es celebrado en Cajamarca

El Centro de Formación en Turismo CENFOTUR y la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (DIRCETUR) Cajamarca, con un programa especial estarán celebrando el día nacional de uno de los mejores cócteles en el mundo, el Pisco Sour.
Cada primer sábado de febrero, los peruanos festejamos “El día del Pisco Sour”, pero muy pocos saben cuál es su origen.
La primera mención al Pisco Sour apareció en la guía “Lima, la Ciudad de los Reyes”, a finales de los años veinte del siglo pasado. Este combinado surgió como una variación del “Whisky Sour” en el “Bar Morris”, ahí habría sido preparado por los barmen peruanos Alfonso Bregoye, Graciano Cabrera y Alberto Mezarina Cerrado. Luego estos se trasladaron a trabajar a hoteles en Lima, como “El Maury” y “El Bolívar”; siendo en el primero donde se patenta la fórmula del Pisco Sour que hasta ahora conocemos en la cual se adiciona la clara de huevo.
Finalmente la bebida se popularizó en el legendario Hotel Bolívar, frecuentado en ese entonces por estrellas de Hollywood.
El evento tuvo lugar ayer viernes en las instalaciones de CENFOT, contó con la presencia de las principales autoridades, aprovechando para dar apertura al periodo académico 2011 – I de la Escuela de Administración Hotelera y de los nuevos cursos ocupacionales de Extensión Educativa; así como el inicio del diplomado de cocina para toda la población cajamarquina.