domingo, 13 de febrero de 2011

Comités del carnaval se renuevan totalmente


Como un verdadero vendaval que demuestra el interés y preocupación de los diversos sectores de nuestra localidad, por contribuir en la mejora de las Fiestas del Carnaval, fue considerada la conformación de 43 comités de Barrios, Centros Poblados y Caseríos abocados a impulsar la presente versión del Rey Momo.
Esta importante integración de esfuerzos y voluntades por rescatar la Fiesta del Carnaval con participación democrática de los hombres y mujeres en un significativo número de barrios, es resultado del despliegue de esfuerzos de la sub Gerencia de Participación Vecinal, así como de las Juntas Vecinales que han logrado impulsar la conformación de estos Comités, entre los que figuran prestigiosos barrios como San José, San Pedro, San Sebastián, Cumbe Mayo.
“Para mí, es un verdadero honor que en mi barrio se haya producido la renovación del Comité. Era algo que esperábamos, porque los mismos de siempre ocupaban los cargos y se descuidaba el trabajo interno”, señaló Cruz Goicochea Raico, presidente del Barrio Pueblo Libre.
A su turno, el presidente del Centro Poblado La Paccha, Pedro Huaccha Portal, en compañía de su junta directiva agregó, “este cambio era necesario. Yo le agradezco a Don Ramiro Bardales, porque así como está luchando contra la delincuencia, alguien se acordó de defender nuestra tradicional festividad. Créame, señor, que estamos contentos con la renovación de directivos. Defiendo el Carnaval y vamos a seguir trabajando por el éxito de la fiesta del pueblo”.
En tanto, en el local del Patronato Carnaval Cajamarca 2011, el presidente, Walter Chávez Briones precisaba que con la acreditación de los flamantes Comités de Barrio, es entendible que empieza una nueva etapa para seguir construyendo el Carnaval que espera Cajamarca, con grandes expectativas en el país y en el extranjero.