lunes, 31 de enero de 2011

Municipio regula juego con agua, unshas y uso de las tarolas en carnaval


Con el voto unánime de los regidores, el Concejo Municipal Provincial de Cajamarca, en sesión extraordinaria, aprobó el dictamen presentado por la Comisión de Desarrollo Social, relacionado a la reglamentación del juego con agua, la parada y tumba de unshas y el uso de la tarola en los próximos carnavales.
Básicamente, el dictamen que servirá de base a la formulación de una Ordenanza Municipal, considera que el juego consentido con agua queda circunscrito a los días sábados y domingos hasta 15 días antes del Corso. La parada y tumba de unshas se hará en áreas libres; de ninguna manera en las vías públicas; y solamente hasta el lunes 14 de marzo. El dictamen aprobado propone la eliminación de la tarola en el acompañamiento de comparsas y grupos de carnavaleros; y la promoción de instrumentos típicos como la guitarra, el violín, el acordeón, la tumba y el clarín.
Por estos días la policía nacional despliega un constante operativo para mantener a raya a los revoltosos que a cualquier hora del día no respetan a los transeúntes, informó el jefe de la XIV Dirterpol general PNP Jorge Iparraguirre Mestanza.