jueves, 27 de enero de 2011

Castañeda: “Guerra sucia lo dejo para los mezquinos”


Inusualmente locuaz, el candidato presidencial de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda Lossio, ratificó una vez más su actitud de hacer de esta campaña electoral, un proceso de decencia, dejando para los mezquinos, en clara alusión a sus rivales políticos, la guerra sucia, que no responderá.
“No voy a responder los ataques, mi cabeza está pensando en generar dos millones y medio de puestos de trabajo, a dar seguridad, estabilidad económica, yo estoy interesado en esas cosas, la gente sabe la razón de ser de estas afirmaciones, hemos mantenido la cortesía y la educación”, enfatizó.
Mi pensamiento –agregó- no puede estar en cosas mezquinas, eso lo dejo a mis rivales, no debo entretenerme, porque dejo de pensar en los problemas del país, en lo que debo hacer, quiero gobernar para mi gente.
En tono filosofal, Castañeda, dijo no acostumbrarse jamás a convivir con la pobreza, a ver un niño sin pan que llevar a la boca, que no pueda estudiar porque sus padres no tienen capacidad económica, ahí no pierde solo él sino nosotros como seres humanos y pierde el país la capacidad de desarrollarse.
“No soy candidato de Alan García, respeto mucho al presidente, personifica a la Nación, han tenido su candidata, tienen su partido diferente a Solidaridad Nacional”, dijo apurado saliendo al paso.
El ex alcalde limeño no rehuyó tocar el tema de la niña “Sirenita”: “Gracias a Dios está viva gozando de buena salud, eso nos interesa, tengo gratitud por los padres porque cuando ya no era alcalde nos llevó unos regalos a Luis Rubio y a mí en señal de gratitud”.
Sin dar nombres, aseguró que en toda esta campaña de la niña, hay alguien que está detrás de los padres, pero eso no empequeñece sino agranda su amor hacia ella, el amor que le tiene todo el equipo de médicos, enfermeras y el Perú entero.
Castañeda, puso en marcha en Cajamarca, la entrega de Becas Solidarias Integrales, a los tres primeros alumnos de excelencia, para que se eduquen en el extranjero, en el marco de una campaña que comprenderá 45 mil becarios.