martes, 17 de agosto de 2010

Ambulantes reinician proyecto del mercado mayorista Inka Plaza

Contando con el fallo del Tercer Juzgado Civil de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca, que desestimó las denuncias de un presunto fraude electoral en las elecciones para elegir una nueva junta directiva, el presidente de la Asociación de Comerciantes de Cajamarca (ACC), Darío Suárez Gutiérrez, anunció el reinició del proyecto Inka Plaza.
Suárez, precisó que era imprescindible continuar con este proyecto luego de las serias denuncias sobre irregularidades en el proceso electoral para elegir a la nueva dirigencia de la ACC en marzo pasado, en el cual Mercedes Saucedo Ríos, salió ganador.
“Les invoco no estar dispersos, evitando que la oposición nos confunda, les pido unión para hacer realidad el Inka Plaza y evitar que los trabajadores informales estén expuestos a represiones”, expresó.
Comentando, las reacciones del fallo judicial que fue resuelto a su favor en un primer momento, expresó que si en una nueva instancia resultará contrario a sus intereses, este sería acatado realizándose nuevas elecciones.
Adelantó, que a fines de mes se convocará a una asamblea general para detallar la situación actual de la ACC, lo cual será un paso fundamental para tratar la situación de los socios que no han cumplido con sus obligaciones.
Finalmente, solicitó a los 1,400 socios apersonarse a su local ubicado en el jirón Contamana 229, para conocer en detalle la nueva situación que se ha presentado tras el fallo judicial.